El diseño no existe

ESTRATEGIAS DE INNOVACION ABIERTA EN TU ORGANIZACION

Autor: Llamas Ruiz, Daniel

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Liderazgo y Dirección

El diseño no existe

El diseño no existe

12,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
FC EDITORIAL
Publicación:
01/11/2022
Colección:
ENSAYANDO EL FUTURO
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Durante años me enseñaron que el Diseño era un concepto unívoco, inmutable y prácticamente merecedor de todas las veneraciones. Todo lo que nos rodea está diseñado: los objetos, las apps, los carteles pero también lo que no es tan visible, como las experiencias, los servicios y las estrategias. Hay infinidad de áreas donde hay algo por diseñar. Sin embargo, no …

Durante años me enseñaron que el Diseño era un concepto unívoco, inmutable y prácticamente merecedor de todas las veneraciones. Todo lo que nos rodea está diseñado: los objetos, las apps, los carteles pero también lo que no es tan visible, como las experiencias, los servicios y las estrategias. Hay infinidad de áreas donde hay algo por diseñar. Sin embargo, no es evidente para la mayoría de personas. De hecho, se podría decir que para ellas el diseño no existe. Trabajando con organizaciones que tienen un impacto público, he descubierto que, además, hay muchas maneras de diseñar y, en estos casos, me di cuenta de que el diseño como concepto único tampoco existe. Este ensayo está destinado para quienes han descubierto que el diseño existe, pero todavía no saben qué utilidad puede tener exactamente. Para ello, repaso algunos de mis aprendizajes y presento diferentes cuestiones sobre las que reflexionar cuando pretendemos innovar en nuestra organización. Su objetivo es que sirva de inspiración y activación para que cada vez más organizaciones apuesten por prácticas de innovación abierta y sostenible que no solo sean beneficiosas para esas organizaciones, sino que también nos lleven a un mayor impacto positivo en la sociedad.
Leer más

Más información del libro

El diseño no existe

Editorial:
FC EDITORIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-19272-90-4
EAN:
9788419272904
Nº páginas:
184
Colección:
ENSAYANDO EL FUTURO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
20 mm
Ancho:
13 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Liderazgo y Dirección
Es imposible definirme por una única profesión, aunque ahora mismo suelo decir que me dedico a la innovación social, cultural y educativa como diseñador estratégico. Estos términos tan confusos quieren decir que trabajo gestionando equipos, investigando, impartiendo formaciones, facilitando metodologías o diseñando nuevas estrategias y experiencias, todo ello hibridando medios físicos y digitales. Formo parte de varias redes colaborativas en el ámbito de la cultura y la innovación, trabajando siempre a través de equipos fluidos. En resumen, me dedico a acompañar a diferentes organizaciones en sus procesos de innovación, especialmente cuando buscan un impacto positivo para la sociedad en general.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar